jueves, 13 de agosto de 2015

12 ENUNCIADOS GUIAS PARA EL TEXTO DE ANÁLISIS DE LAS EVIDENCIAS

Compañer@ maestr@ si estás en el proceso de Evaluación para la Permanencia, seguramente estarás interesado en los siguientes enunciados que debes responder al momento de iniciar tu texto de Análisis en la Plataforma del Servicio Profesional Docente.

1. Describa las características de desarrollo y de aprendizaje de cada alumno de quien presentó la evidencia, considerando solo aquellas que se asocien a su proceso de aprendizaje.

2. Considerando a cada alumno de quien presentó la evidencia, describa las características de su entorno que se asocien a su proceso de aprendizaje.

3. Describa detalladamente la situación de aprendizaje de la cual se originaron las evidencias presentadas.

4. Explique la forma en la que incorporó los conocimientos previos de los alumnos para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

5. Explique la manera en la que consideró para la situación de aprendizaje, el reto o retos cognitivos expresados en el enfoque del campo de formación o la asignatura.

6. Explique la manera en la que la situación de aprendizaje promovió en los alumnos la búsqueda de información en diferentes fuentes o el empleo de diversos procedimientos  para resolver las situaciones planteadas

7. Explique los motivos por los que organizó el espacio, desarrolló tema, contenido o adecuación, abordado en la situación de aprendizaje, en correspondencia con lo que se pretende lograr en el campo de formación o asignatura.

8. Explique cómo la situación de aprendizaje es congruente con el enfoque de la asignatura o campo de formación.

9. Explique los logros y dificultades del alumno de quien presentó la evidencia, respecto a la situación y al alumno a partir de los resultados de la evaluación en la situación de aprendizaje y en relación con los aprendizajes esperados.

10. Explique la manera en que proporcionó retroalimentación al alumno del que presentó la evidencia, de acuerdo con los resultados de la evaluación y desempeño del alumno en la situación de aprendizaje.

11. Argumente las fortalezas y debilidades de su intervención docente en relación con la situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.

12. Explique los retos de su intervención docente para la mejora de su desempeño, a partir de los resultados que obtuvo de la situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario